lunes, 12 de agosto de 2013

¡ADELANTE SERGIO!

Sergio Durán Vega en 2008

Con gran atención seguimos el excelente papel que desempeña el joven ajedrecista cartaginés Sergio Duran Vega en el Campeonato de Centroamérica y el Caribe de Ajedrez Sub 20 que se está desarrollando en El Salvador.

Al cumplirse la sexta ronda Durán ya suma 4,5 puntos y se ubica en el cuarto lugar de la competencia. Si mantiene el paso, es muy probable que alcance los puntos necesarios para obtener el título de Maestro Internacional de Ajedrez.
La última vez que un costarricense obtuvo este título fue en 2007, cuando Mauricio Arias Santana lo logró en el Subzonal centroamericano de ese año. Arias logró dos años después coronarse Campeón Nacional de Costa Rica en un brillante torneo.
Antes de Arias, hay que remontarse hasta el año 2001 en el que Jaime Vaglio Muñoz y Alejandro Tadeo Ramirez Alvarez obtuvieron el título de Maestros Internacionales también en el Subzonal centroamericano. Aparte queda el máximo logro de un jugador costarricense, Alejandro "Maravilla" Ramírez, quien ostenta el título de Gran Maestro desde el año 2004. Alejandro juega hoy por la bandera de Estados Unidos y pasa por un excelente momento en su carrera ajedrecistica, con resultados asombrosos y partidas exquisitas.
Los demás títulos de costarricenses son más añejos, si dejamos de lado en este recuento los títulos de Maestros Fide, titulo que por lo demás ya ostenta Sergio Durán. Así, en 1999 lograron el título de M.I. Francisco Hernandez y Leonardo Valdés. En 1998 Alexis Murillo Tsijli. En 1996 Sergio Minero.
El primer jugador costarricense que logró el título de Maestro Internacional fue Bernal González, quien ostenta este título desde 1993. "Veinte años no es nada", diría Carlos Gardel.
Hoy, los costarricenses estamos ávidos de un nuevo título y de buenas noticias. Estamos pendientes de Sergio Durán y con muchas esperanzas de que logre este título que tanto merece. Sabemos que el futuro de Sergio en el ajedrez será brillante y que en las últimas tres partidas estará dando su mejor esfuerzo por superar exitosamente esta etapa. Las partidas que quedan no serán fáciles, mas tiene toda la capacidad para salir adelante con la tarea. ¡Adelante!
Leer más...

viernes, 9 de agosto de 2013

WIM MEYLIN VILLEGAS LOAIZA

En la página de la Federación Central de Ajedrez se puede leer una nota en la que se explica la buena noticia: se ha reivindicado el título de Meylin Villegas Loaiza como Maestra Internacional Femenina.
¡Albricias!
Ver
http://www.federaciondeajedrez.com/fca/
Leer más...