domingo, 6 de octubre de 2013

DENEGADO ACCESO DE AJEDRECISTAS AL ESTADIO NACIONAL

Un funcionario tomó lo que al parecer es una decisión unilateral, con lo cual el procedimiento normal para obtener el permiso de acceso al Estadio Nacional por parte de los ajedrecistas ha quedado en entredicho.

Los detalles quedan bastante claros gracias al comunicado del Presidente de la Federación Central de Ajedrez, el señor Mauricio Castro Solano. El comunicado se puede leer en http://www.federaciondeajedrez.com/fca/index.php/easyblog/entry/comunicado-sobre-suspension-torneo-alekhine

Nuevamente queda en duda que la Federación Central de Ajedrez tenga un acceso expedito, siempre siguiendo procedimientos establecidos y conocidos previamente, de las salas de su uso para asuntos administrativos y deportivos dentro del Estadio Nacional.

Esas instalaciones fueron entregadas a la FCA debido a que así fue establecido en el convenio con la República Popular de China cuando se construyó el estadio.

Existe un problema de comunicación o un problema de definición de facultades administrativas entre las autoridades del ICODER y la Junta Administradora del Estadio Nacional.  Ese problema, que no está en el control de la FCA de solucionar, debería estar ya resuelto en otras instancias.  Mientras tanto, al parecer estamos a merced de que terceros permitan o no el normal funcionamiento de la FCA dentro de las salas dedicadas a la práctica del ajedrez.

Ojalá este tema se logre resolver pronto y se logre utilizar de la mejor manera las instalaciones dentro del Estadio Nacional, sin que se vuelva a presentar un incidente de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben utilizar un lenguaje respetuoso y los usuarios deben ser identificados. AJEDREZ COSTA RICA no necesariamente está de acuerdo con los comentarios publicados, pero respeta la diversidad de opiniones. No se publicarán comentarios ofensivos a la dignidad de los autores de los artículos publicados ni ofensivos a terceras personas. Por supuesto se aceptarán críticas constructivas. Nunca se aceptarán comentarios SPAM.