domingo, 30 de septiembre de 2012

Estadisticas de la Olimpiada 2

Valdes vs GM Ragger que tenia un rating de 2670
Siguiendo con la linea que ya habíamos empezado en artículo corto anterior sobre la calidad de rivales que enfrentamos en la Olimpiada de Estambul, podemos decir que Costa Rica de los 40 jugadores que enfrento nada menos que tuvo al frente 15 GM, 15 MI y 4 MF, esto da una clara idea de la difícil Olimpiada que nuestros mejores jugadores tuvieron que enfrentar, y nuestros vecinos a quienes se enfrentaron, bueno debemos decir que los nicaragüenses enfrentaron a rivales fuertes pero no tanto, veamos porque 12 GM, 6 MI y 8 MF, de ahí que ellos tuvieron los promedios del ELO más altos de sus rivales, solo por debajo de nosotros, eso si ellos jugaron 44 partidas, ya que todos sus rivales si se presentaron, no como nosotros que los jugadores del Congo no llegaron. Tercero en cantidad de jugadores titulados, pero igual de 44 rivales, enfrentados siguieron los hermanos chapines quienes se midieron ante 9 GM, 12 MI y 5 MF. Eso se explica por el sistema de pareo diferenciado que se empleo en la Olimpiada y que hizo que nos enfrentáramos a mejores rivales que los demás países centroamericanos.

Como conclusión los comentarios de que tuvimos una mala Olimpiada carecen de fundamento y solo se pueden explicar por el deseo infundado de hacer ver mal nuestra participación y la labor de la FCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben utilizar un lenguaje respetuoso y los usuarios deben ser identificados. AJEDREZ COSTA RICA no necesariamente está de acuerdo con los comentarios publicados, pero respeta la diversidad de opiniones. No se publicarán comentarios ofensivos a la dignidad de los autores de los artículos publicados ni ofensivos a terceras personas. Por supuesto se aceptarán críticas constructivas. Nunca se aceptarán comentarios SPAM.